Ramón Cabeza, jefe de seguridad ciudadana en el Táchira.
Ramón Cabeza, jefe de seguridad ciudadana en el Táchira. Foto: archivo.

Táchira-. Ramón Cabeza, secretario de seguridad ciudadana del estado Táchira exhortó a anular los chips de los automóviles que participen en actividades de protestas.

En el mensaje enviado a través de su cuenta en Twitter el funcionario del gobierno de Vielma Mora indica: “Conductor que Promueva la Obstrucción del Libre Tránsito, Sera Objeto de Sanción y Anulación del Chip de Combustible“.

Al menos seis funcionarios resultaron heridos durante labores de orden público en Táchira

Este jueves seis funcionarios de los diferentes Cuerpos de Seguridad del estado Táchira, resultaron heridos luego que grupos violentos adversos al Gobierno nacional y al orden constitucional los agredieran con armas de confección casera mientras realizaban labores de orden público durante el llamado “Tranconazo” o “Plantonazo” de la oposición venezolana.

Cabeza, reseñó que “estos grupos terroristas financiados por la derecha” generaron algunas acciones de extrema violencia en el municipio Cárdenas.

“Se pudo conocer que un grupo de encapuchados intentaron atacar las instalaciones policiales de este municipio lanzando objetos contundentes y algunos explosivos de confección casera como bombas molotov”, dijo.

Agregó, que también fue asediada una instalación de salud ubicada en esta población que atiende a cientos y miles de ciudadanos que acuden con el fin de recibir atención médica, “ante esta situación los cuerpos de seguridad han actuado a los fines de restablecer el orden público, de donde resultaron heridos cuatro oficiales de PoliTáchira y un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana a consecuencia del disparo de armas de confección casera y arma de fuego”.

Señaló, que otro de los puntos violentos fue en la Avenida Lucio Oquendo donderesultó herido un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana, al tratar de realizar el rescate de una unidad de ambulancia de emergencia que se encontraba al momento haciendo el traslado de un paciente en estado de gravedad.

Al momento del oficial intervenir fue atacado por un grupo de 40 encapuchados quienes dispararon armas caseras y este recibió el impacto en la zona facial”.

Finalmente, reiteró la importancia de hacer saber a la población que todas estas acciones terroristas son situaciones rechazadas por toda la ciudadanía, ya que algunos han formulado denuncias en contra de estos actos llamados “Tranconazo” o “Plantonazo”, convocados por la oposición venezolana.