Ante la situación que tenemos en el país, poco o nada se mueve el mundillo del toro en el país, a la espera de mejores tiempos diríamos. Foto: RDV
Ante la situación que tenemos en el país, poco o nada se mueve el mundillo del toro en el país, a la espera de mejores tiempos diríamos. Foto: RDV

Mérida-. Vamos transitando por la mitad de este año, y para la fecha, el toreo en Venezuela vive un momento trágico  y desolador. Literalmente se ha paralizado todo ese engranaje que implica el lio del toro en el país, solo pensando en el recuerdo y las ansias que todo tiempo que venga sea mejor que el que estamos viviendo.

Tomamos en consideración lo que hemos sido testigo, y vemos como por ejemplo en enero se dio casi de milagro la Feria de San Sebastián, en febrero Valle la Pascua y la Feria del Sol vieron luz, y de allí poco más o poco menos hemos tenido en el tintero. Y en el panorama la incertidumbre de otros epicentros del país como por ejemplo Táriba, Tovar, Valencia  o Maracaibo por mencionar las más importantes, sin dejar a un lado la importancia que tienen ferias de otros pueblo menores que mantenían la llama del toreo en el país.

Grave momento por ejemplo que no se conozca quien o quienes asuman los destinos de la Feria de San Sebastián en San Cristóbal para el periplo 2018-2022, o con qué toreros o ganaderías va contar la Feria del Sol 2018, quien para este momento años anteriores ya había abierto su respectivo abono, aun cuando de esto poco o nada le importe a la polémica empresa de turno, que para eso se apaña de improvisaciones de última hora como la vividas este año y todo el mundo feliz y santa paz.

La Feria de Tovar, tiene en agenda dos corridas y una corrida, e incluso había anunciado ganaderías y toreros para la apertura de su abono. De ello hasta esta fecha, poco se sabe, y se entiende, a razón de las prioridades que vivimos todos o la mayoría de venezolanos en este momento, que ojalá y deriven en corto tiempo en un nuevo esplendor, siempre a mejor, nunca en lo que hemos derivado como sociedad actualmente. Que el toreo así mismo en nuestro país lo necesita.

Por lo menos tenemos el consuelo de vernos dignamente representados en España de la mano de Vanegas y Colombo, que ya es mucho…

Rubén Darío Villafraz

@rubenvillafraz

Comments

comments