Táchira-. Un joven identificado como Engler Alexander Duque Chacón, de 24 años, falleció este martes 4 de julio durante un presunto enfrentamiento con funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en Táchira.

Hasta el momento las autoridades no han logrado tener acceso al lugar para levantar el cadáver pues, en la zona continúa cerrado por el trancazo convocado por la oposición.

El alcalde del municipio Cárdenas,  Ricardo Hernández confirmó la muerte , durante las protestas de este marte del joven Duque Chacón, quien se encontraban en el sector conocido como la 14 de la ciudad de Táriba, ubicada a 10 minutos de la capital del estado Táchira.

La autoridad municipal,  lamento la muerte del habitante de esta localidad por cuanto se suma a la larga lista de personas que han perdido la vida durante los casi 100 días de protestas que se han registrado en el país.

Estamos verificando los motivos exactos del fallecimiento de  este joven, que se encontraba en la calle 14 de Táriba protestando con otros grupos de ciudadanos. La información que manejamos es que falleció en medio de la arremetida y el ataque de la Guardia Nacional”.

Hernández dijo,  que existen varias versiones que produjeron el fallecimiento de Duque Chacón, sin embargo prefirió no adelantar información “no podemos confirmar ninguna de ellas hasta que no sean las autoridades las que de manera objetiva , informen las verdadera causas que originaron este deceso”, indicó.

El alcalde de Cárdenas,  rechazó que los jóvenes venezolanos sigan muriendo en estas circunstancias, al tiempo que manifestó que esta nueva muerte debe hacer reflexionar a los venezolanos hacia dónde van “el Gobierno nacional es el principal responsable de todas estas protestas y de la inconformidad que existe en el país . Que revise lo que está haciendo porque no podemos seguir lamentando las muertes de nuestros muchachos, independientemente de las causas que las estén originando”, puntualizó.

Sobre las causas de su muerte, existen dos versiones extraoficiales: inicialmente se indicó que fue por impacto de bomba lacrimógena, pero más tarde trascendió que se debía a manipulación errónea de un artefacto explosivo (mortero).

La segunda versión fue respaldada posteriormente por el director de Seguridad Ciudadana de la Gobernación del Táchira, Ramón Cabeza.

Con la muerte de Duque son ocho las que se registran en Táchira durante manifestaciones en el estado Táchira.

Comments

comments