Foto: Jessy Contreras.
Foto: Jessy Contreras.

Táchira-. Este martes en horas de la tarde el grupo de tachirenses que inició la Avanzada por la Libertad el pasado sábado fueron emboscados por grupos irregulares conocidos en la zona como “Los Bolillos”, la información fue confirmada por el concejal por Voluntad Popular del municipio Cárdenas, David Pernía.

El hecho ocurrió en Socopó por la vía de la Capilla de Charles en el Estado Barinas. Los sujetos atacaron y robaron a los 33 jóvenes que iban caminando rumbo a Caracas, junto a  ellos dos adultos mayores una de 58 años y un abuelo de 75.

Horas más tarde la joven que participa de la Avanzada por la Libertad Jessy Contreras, explicó que los sujetos amenazaron con asesinarlo por guarimberos.

“Fuimos interceptados por guerrillos de la zona conocidos como Los Bolillos, (…) tenían pistolas, escopetas y armas grandes. Nos decían que nos iban a matar porque somos guarimberos. Nos bajaron de los carros, se robaron cuatro camionetas, nos dejaron sin insumos médicos”.

Contreras añadió que uno de los jóvenes está herido tras caer de vehículo donde se trasladaban. Las mujeres fueron amedrentadas y los hombres fuertemente golpeados.

Los afectados intentaron pedir que los funcionarios policiales rescataran sus pertenencias, pero estos se habrían negado por no ser capaces de enfrentar a los vándalos que robaron y emboscaron a los tachirenses.

Uno de los vehículos en los que transportaban parte de sus pertenencias y alimentos también fue robado.

Escuche a Jessy Contreras

 

 

Comments

comments