Caracas-. El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, informó que conforme a la Constitución de la República se establece cuales son las acciones para las cuales está facultado el Ministerio Público por lo que, a su juicio, Ortega Díaz ha violado la Carta Magna.

“Es importante señalar que la responsabilidad de las acciones la Fiscal General de la República es de carácter ético y moral”.

La afirmación la hizo desde la sede del máximo tribunal del país en un acto que contó con la presencia del Defensor del Pueblo Tarek William Saab.

El diputado a la Asamblea Nacional (AN) Pedro Carreño, quien solicitó el antejuicio de mérito en contra de la Fiscal Luisa Ortega Díaz calificó el acto en el TSJ como una clara muestra del apego a la legalidad y al estado derecho.

Acusó a la Fiscal de atentar contra el Poder Moral Republicano al negar que firmó un documento en el cual se aprobó la designación de los magistrados del TSJ. “La falta grave de la Fiscal (…) incurre en una clara violación de la Constitución. Solicité copia firmada del documento al Defensor del Pueblo Tarek William Saab”.

“La Fiscal General ha violado la ley al hacer política partidista y permitir que dentro de las instalaciones de la Fiscalía se griten consignas en contra del gobierno”.

Pedro Carreño solicitó que un grafólogo verifique la firma de la Fiscal.

El doctor Javier Hernández, participa en función de defensor público de la Fiscal Ortega Díaz.

Por su parte, el contralor, Manuel Galindo, solicitó el inicio de un procedimiento penal contra la exsecretaria ejecutiva permanente del Consejo Moral Repúblicano, María José Marcano, por su presunta vinculación en hechos que atentan contra el orden constitucional en alianza con la fiscal.

Unión Radio

Comments

comments