Indicó Tarazona que tras una reunión con la junta directiva del Colegio, se acordó sumarse a las acciones de protesta que vienen desarrollando los docentes en otros estados como Barinas y Portuguesa. Foto: NDP.

Táchira-. Javier Tarazona, presidente del Colegio de Profesores en el Táchira y coordinador de la coalición sindical, denunció “la burla” que le hace el Ministerio de Educación a 15913 estudiantes que se están graduando de bachilleres, es un fraude el que hacen contra los jóvenes por no entregarles su título como corresponde, pues solamente están otorgando una constancia de culminación de estudio por la supuesta falta de material, aunado a esto un “apresurado” cierre de año escolar.

La Zona Educativa del Táchira por ordenes de Vielma Mora adelantó los actos de grados para tratar de vender el numero de 15913 como un logro de su gestión regional y así lo hizo público, lo lamentable es el fraude que concretan al no estar entregando el título de bachiller a los jóvenes. Rechazamos cómo sí hubo material y recursos para el carnet de la patria, incluso para el parapeto de constituyente y ahora no hay para los títulos, solo están entregando un papel, una constancia de culminación de estudios”, lamentó.

Indicó que ésta situación es una muestra más del fracaso del modelo que impone el Gobierno nacional con sus políticas nefastas, que han llevado a un descontento generalizado de la sociedad que ya tiene más de 3 meses en las calles diciéndole que se requiere de un cambio inmediato y democrático.

El año escolar un total fracaso

Se inició tarde el año escolar y ahora el Gobierno termina apurado cerrando el año escolar, no se está cumpliendo con los preceptos constitucionales de una educación de calidad, libre, plural y democrática, además no se cumple con el número de días que deben ser efectivos de clases para nuestros hijos, pero no se cumple porque no pueden garantizar la calidad de la educación venezolana”, afirmó.

Asimismo rechazó que el gobierno siga improvisando en lo económico con los aumentos salariales que hace más pobres a cada ciudadano, el salario de los docentes cada día es más bajo imposibilitando de gozar de calidad de vida e incluso calidad de muerte.

“con las prestaciones sociales de un docente no puedes comprar ni un televisor de juguete porque no alcanza ni siquiera para eso”.

Educadores activan el 350

Ante esta situación, anunció Tarazona que en los plateles educativos estarán activando a partir del lunes 10 de julio el artículo 350 amparados en el 333 de la Constitución, en donde se establece que todos los ciudadanos, siendo autoridad o no, deben velar por la democracia y la vigencia de la constitución, en este sentido las comunidades educativas en pleno reunidas en asambleas de ciudadanos, decidiremos no permitir que las escuelas públicas sean utilizadas para el fraude “constituyente” que viola los preceptos constitucionales.

Vamos a participar todos los educadores, padres y representantes y trabajadores del sector educativo en las acciones programadas por los sectores democráticos del Táchira, el próximo domingo 09 de julio haremos la gran asamblea de ciudadanos para constituir los comandos de resistencia y rescate de la democracia en la sede del colegio de ingenieros a las 10am y el domingo 16 de julio en el plebiscito, es necesario destacar que será la calle la que nos permitirá alcanzar una Venezuela libre, de progreso y la que todos anhelamos. El magisterio seguirá en la calle”. dijo.

Nota de Prensa

 

Comments

comments