Maikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo de Justicia. Foto: TSJ.
Maikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo de Justicia. Foto: TSJ.

Caracas-. El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, rechazó los actos violentos que se suscitaron dentro de la sede del Palacio Federal Legislativo a los que catalogó de barbarie, señalando que todos los sectores de la sociedad deben rechazar la violencia.

El Comunicado

“Los que utilizan la violencia no pertenecen a una parcialidad política, son sencillamente enemigos del país”, es por esto que hace un llamado a los sectores políticos y partidistas para neutralizar aquellos factores que solo tienen como objetivo generar acciones violentas y crear zozobra en la sociedad venezolana.

Es momento para que los líderes políticos del país, sean cual sean sus ideologías, den la cara ante el país y se aparten de la violencia como arma política. La Nación merece la sindéresis y prudencia que la coyuntura requiere y solo quienes tienen intereses antidemocráticos les favorece generar violencia.

(Leer tambiénEntre comunicados y rechazos: Así respondieron gobiernos del mundo ataque a la AN)

El pueblo venezolano debe tener la seguridad que los Tribunales de la República castigarán severamente estos actos. El futuro del país no estará en manos de los violentos y es nuestra responsabilidad oponernos a la sistemática idea de imponer la agresión y la vulneración de derechos fundamentales como arma de protesta.

Desde el Poder Judicial seguimos insistiendo en la necesidad del diálogo y construir los canales regulares de acercamiento para detener la violencia que lamentablemente ha costado la vida de decenas de venezolanos.

NP

Comments

comments