Caracas-. La selección venezolana de softbol espera dejar el nombre del país en alto cuando participe en el XV Campeonato Mundial Masculino de Whitehorse, Canadá, el cual se llevará a cabo desde este viernes 7 de julio hasta el domingo 16.

La delegación criolla se presentará a la cita mundialista con grandes expectativas y con la intención de permanecer en el podio. Ya lo hizo en 2013, cuando conquistó la medalla de plata y en 2015 cuando se llevó la presea de bronce.

El equipo estará conformado por el capitán Jorge Lima, Erick Urbaneja, Rafael Flores, Luiger Pinto, Francés Rojas, Jhon Zambrano, Arturo Acacio, Rubén Guerreros, Yeider Churinos, Iran Páez, Herwins Querales, Carlos Ojeda, Edwin Linares, Carlos Carreño, Maiker Pimentel y Carlos Ucero.

El torneo contará con 80 juegos de los que 64 tomaran lugar en la primera semana de la ronda robin, seguido de tres días de acción en los playoffs. Los países se dividirán en dos grupos para competir en round robin. Los cuatro primeros finalistas de cada grupo avanzarán a los playoffs de doble página. Los equipos restantes competirán en la ronda de colocación.

Venezuela forma parte del grupo B, junto a Botswana, República Checa, Dinamarca, Gran Bretaña, Japón, Nueva Zelanda y Turquía. Su primer compromiso será este viernes contra Japón, a las 2:30 de la tarde (5:30 hora de Venezuela). El 8 de julio se verá las caras con Turquía, el 9 con República Checa, el 10 ante Dinamarca, el 11 junto a Indonesia, el 12 contra Botswana y cerrará el 13 frente a Gran Bretaña.

Con información de El Nacional

Comments

comments