Yesnardo Canal, director de Protección Civil Táchira. Foto: DIRCI.

Táchira-. Protección Civil del estado Táchira se mantiene en estado de alerta en toda la geografía regional ante las persistentes lluvias que han venido azotando tanto a San Cristóbal como al resto de los municipios de la entidad.

Así lo informó, Yesnardo Canal, director del organismo de prevención destacando que  las precipitaciones de las últimas horas en la región obedecen a la baja de presión y mal tiempo que se registra en el norte de Colombia.

“Debido al mal tiempo reinante en el vecino país, las nubosidades se acercan al occidente venezolano, y fundamentalmente al Táchira,  por su condición de zona limítrofe con el Norte de Santander, lo que ha provocado lluvias desde la madrugada de este lunes”, aseguró el director de Protección Civil-Táchira.

Indicó Yesnardo Canal que “las últimas precipitaciones no han ocasionado daños ni leves ni mayores en gran parte del estado, aunque sí ha afectado a algunos sectores. Pero como la gente conoce eso se debe a la falta de previsión y mantenimiento, coordinación y cooperación por parte de alcaldías como la de San Cristóbal, la cual no se preocupa por la población y por ello tenemos el sistema de drenaje totalmente colapsado y obstruido producto de las barricadas y escombros que la gente lanza a las vías”.

Citó entre algunas de las vías afectadas por las lluvias en San Cristóbal, la avenida “Ferrero Tamayo”, la avenida “Universidad” (cerca de la ULA-Táchira), la avenida de la UNET y el Pasaje Cumaná.

Reiteró el llamado a las autoridades locales del municipio San Cristóbal a quienes instó una vez más a “ser previsivos y acometer las labores de prevención que les corresponde en cuanto al mantenimiento de vías y sistema de drenajes en la ciudad”.

“Asimismo hacemos el llamado, porque hemos visualizado en algunos informativos de la televisión a personeros o voceros de la alcaldía de San Cristóbal anunciando que están haciendo mantenimiento en el caso de las quebradas y afluentes hídricos, cuando sabemos que es mentira, porque es solo la gobernación del estado Táchira la que se ha ocupado y preocupado por hacer el mantenimiento en quebradas y otros afluentes hídricos de la ciudad”, concluyó Yesnardo Canal.

Nota de Prensa