Nellyver Lugo, diputada del CLET. Foto: Prensa CLET.

Táchira-. Con la presencia del equipo designado por el Gobernador del Estado Táchira José Gregorio Vielma Mora para articular y tratar la situación del gas doméstico en la región, la Comisión de Salud, Administración y Servicios Públicos del Consejo Legislativo (CLET), presidida por la diputada Nellyver Lugo presentará en los próximos días, un informe especial ante el Parlamento Regional.

Según Nellyver Lugo, los CLAPS realizan los censos que contempla la cantidad y tipos de cilindros existentes en las viviendas del Táchira, “con la data se manda al traste a las nuevas deformaciones que se han presentado con la distribución del gas doméstico en la zona”.

En cuanto a la problemática, acusó a los conductores de los camiones que transportan los cilindros, de “tener una nueva cadena de comercialización porque llevan el gas doméstico a las personas que más pagan (…) Es una deformación que no podemos ocultar, porque a los conductores de los camiones no les interesa la restitución de las rutas, no les conviene ya que de esa manera las personas van a pagar por los cilindros de gas doméstico lo que verdaderamente corresponde”.

Es necesario explicar al pueblo del Táchira las causas del retroceso, durante las últimas semanas, en el restablecimiento de las rutas habituales para la distribución del gas doméstico”, dijo. 

Indicó que, en el marco de la Gran Misión Abastecimiento Soberano se sigue profundizando en la conformación de los Consejos Locales de Abastecimiento y Producción Socialista (CLAPS), ya que “están dando respuesta organizacionales no solo alimentario, sino asumiendo un protagonismo en el tema del gas doméstico”.

Finalizó pidiendo al vocal de la Comisión de Salud, Administración y Servicios Públicos, diputado Álvaro Peña que “se incorpore a sus funciones ya que es bastante crítico, no solo con la situación del gas sino con otros temas”.

Hay gente que vive en una crítica constante, pero cuando le pedimos que se involucre para que la preocupación se convierta en ocupación, ese acto no llega. El Legislador Peña, en lo que va de año, solo ha asistido a dos reuniones de la Comisión”, aseguró.

Con información de Nota de Prensa