Consuelo Farfán directora de Talento Humano de la Gobernación del estado Táchira. Foto: DIRCI.
Consuelo Farfán directora de Talento Humano de la Gobernación del estado Táchira. Foto: DIRCI.

Táchira-. El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, informó que a la fecha todas las Gobernaciones y alcaldías han recibido los situados constitucionales para el pago del nuevo aumento salarial, por lo que pidió a los trabajadores no dejarse engañar por aquellos organismos que argumentan no poder cubrir el incremento anunciado por el presidente Nicolás Maduro.

Asimismo, el primer mandatario regional  firmó los puntos de cuenta que aprueban la cancelación del aumento de sueldos y salarios de todo el personal profesional, administrativo y obrero de la Gobernación del Táchira decretado por el presidente de la república Nicolás Maduro, el pasado 2 de julio.

Agregó, que esta semana todos deben  cobrar su quincena con el aumento, y de igual manera debe ser cancelado el aumento en todas las escalas para evitar que se solape los sueldos y los salarios de los trabajadores y trabajadoras del Táchira de los entes centralizados y descentralizados de la administración pública.

“Aquí no vamos a esperar un día más para pagar el aumento en cada una de sus escalas ordenado por el presidente, así mismo queremos que llegue el primero de agosto para cancelar el nuevo tabulador del bono de alimentación, ya que a la fecha hemos recibido los respectivos situados constitucionales las Gobernaciones y las Alcaldías”, dijo.

Por su parte, Consuelo Farfán directora de Talento Humano de la Gobernación del estado, añadió que estas “son noticias importantes, positivas y alientadoras para los trabajadores, ya que, efectivamente están los recursos disponibles para dar paso al cumplimiento de la gaceta 6.313 en cuanto al aumento salarial de todos los venezolanos”.

Tenemos un incremento durante la gestión de nuestro presidente obrero de mil 700%, es decir, 17 aumentos que hoy reconocen el trabajo y el esfuerzo del pueblo soberano”.

Finalmente señaló, que el beneficio también se puede observar en el aumento del bono de alimentación, siendo el Táchira la primera gobernación en cancelar en efectivo los tickets socialistas en cada una de las cuentas de los trabajadores.

Nota de Prensa