Foto: Prensa Asamblea Nacional.

Caracas-. La sesión ordinaria de la Asamblea Nacional prevista para este martes 11 de junio, fue suspendida por la Directiva del Parlamento, presidida por el diputado Julio Borges y por los vicepresidentes Freddy Guevara y Dennis Fernández, por motivos de seguridad.

El coronel de la Guardia Nacional y encargado de la seguridad en el Parlamento, Bladimir Lugo, no autorizó el libre paso al Palacio Federal Legislativo del personal administrativo, periodistas, camarografos, fotografos y algunos diputados que acudieron a esta convocatoria como es de costumbre en el Poder Legislativo.

“Qué oculta la GNB, impidiendo el acceso al Palacio a los medios? La AN es un poder autónomo que solo responde al mandato del pueblo”, escribió la Junta Directiva en la red social Twitter, @AsambleaVe.

Sesión queda suspendida por las restricciones que la GNB impuso al mando del coronel Lugo a periodistas“, reza textualmente otro tuits.

Como se recordará el pasado 5 de julio durante la realización de la sesión solemne de los 206 años de la firma del Acta de la Independencia, un grupo de colectivos armados irrumpieron y agredieron a diputados, prensa y personal administrativo.

En esta sesión se tenía previsto debatir sobre los siguientes puntos:

1.- Proyecto de Acuerdo en defensa de la inviolabilidad del Palacio Federal Legislativo y en reconocimiento a los trabajadores y funcionarios de la Asamblea Nacional por su compromiso con la institución parlamentaria y con la defensa de la Constitución.

2.- Debate sobre la inconstitucional pretensión de Nicolás Maduro Moros de remover a la Fiscal General de la República y sobre las competencias de la Asamblea Nacional para defender la institucionalidad del Ministerio Público.

3. Debate sobre la destrucción de la economía nacional, el incremento acelerado de la inflación, y las pésimas condiciones de vida del pueblo venezolano.

Sitiado por la GNB

Por su parte, el jefe de la fracción de la Unidad Democrática, Stalin González, dijo que es grave lo que está ocurriendo, “porque no puede ser que después del 05 de julio cuando la AN fue invadida por grupos violentos, tanto diputados, invitados, así como trabajadores del Parlamento Nacional fueron secuestrados y hoy, se repite la situación pero sin las turbas. No dejan realizar la sesión pautada para este martes y por la vía de los hechos, pareciera que el partido del gobierno (PSUV) es quien comanda a la Guardia Nacional y toma decisiones”.

Advirtió que los venezolanos tienen el derecho de estar informados, de saber que está ocurriendo en la Asamblea Nacional, su ambiente, el cual está rodeado por efectivos de la GNB.

“Ningún Parlamento del mundo puede funcionar sitiado por la Guardia Nacional y controlando quien entra y quién sale, cuando es la AN quien tiene esta potestad. Este cuerpo de seguridad solo tiene el deber de custodiar”.

Nota de Prensa

Comments

comments