David Rosario, estudiante del liceo Simón Bolívar de San Cristóbal junto a su familia y el profesor Javier Tarazona en las afueras de la Defensoría del Pueblo. Foto: Fabiola Niño

Táchira-. Este martes el joven estudiante del liceo Simón Bolívar, David Rosario de 19 años acudió a la Defensoría del Pueblo en el estado Táchira y entregó un documento para solicitar que el representante regional acuda al planten educativo e interceda para que le permitan graduarse según lo estipulado por la Ley.

Rosario explicó que en ningún momento cometió un delito, pues solo se mostró en desacuerdo con la situación del país en medio de la actividad final conocida como el último timbre.

“Yo decido sacar mi bandera y voltearla porque me conmovió el escuchar una canción de Venezuela, en ese momento varios profesores se me vienen encima a decirme que deje la guachafita y la falta de respeto. Al terminar el acto en el auditorio la directora me cita y me dice que eso es un delito; en una segunda reunión donde la directora me dice que debo elegir entre ir al acto o ir a la Fiscalia, mi mamá muy triste con eso y llorando dice que firmemos el acta porque ella no quería que me llevaran a la Fiscalia, porque cuando hay gente que roba y mata, a mi solo me llevarían por izar la bandera al revés, así es como mi mamá, bajo amenaza, firma el acta donde dice que yo no puedo asistir al acto”, explicó Rosario.

(Leer tambiénDocentes niegan derecho a grado a joven en Táchira)

El joven fue acompañado por su familia y el presidente del Colegio de Profesores del estado Táchira, Javier Tarazona, quien señaló que la directiva del referido plantel educativo no pueden pasar por encima de la Constitución y por lo tanto, el defensor del Pueblo, Hugo Caro, debe garantizar a David Rosario su participación en el acto de grado.

Por su parte, Hugo Caro, Defensor del Pueblo en Táchira indicó que la Ley es muy clara y el derecho a grado no puede ser negado a ningún estudiante que haya cumplido los requisitos para obtener el titulo de bachiller en Venezuela.

Respecto al caso denunciado por David Rosario, Caro aseguró que se reunirá con las autoridades del Liceo Simón Bolívar para escuchar los argumentos y así llegar a un común acuerdo que permita la participación del estudiante en el acto de grado.

Escuche el reporte de Fabiola Niño

 

Comments

comments