Táchira-. Este martes el viceministro para la Educación y Gestión Universitaria, Andrés Eloy Ruiz juramentó los candidatos a la Asamblea Nacional Constituyente por el sector estudiantil en el estado Táchira, mediante un acto protocolar en las instalaciones del Instituto Universitario de Tecnología Agroindustrial (IUTAI).

El viceministro Ruiz señaló, que los candidatos juramentados se comprometieron junto con el frente constituyente universitario a dar la batalla, en esta recta final que significan los 19 días que quedan para la elección de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Agregó, que el Táchira es un estado de hombres y mujeres trabajadores y  forjadores de la patria, por tanto el triunfo de la Constituyente es un espacio de paz y una oportunidad para mejorar ciertas dificultades, de apoyar la transformación universitaria y de ajustar desde el ámbito constitucional un conjunto de elementos que deben ser desarrollados.

Continúo- que “así como en 1999 se incluyó el capitulo 109 de la autonomía universitaria, hoy estos jóvenes que nos acompañan en representación del Táchira han brindado sus intereses y sus conocimientos para perfeccionar ese artículo”.

Los jóvenes tienen mucho que decir en el país y van a tener su palabra en la Asamblea Nacional Constituyente, para ajustar lo que ya aparece en la actual Constitución”, dijo.

Jóvenes  comprometidos con la patria

Por su parte, Manuel Alemán estudiante de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) y candidato a la ANC representado por el número 36 en la boleta electoral, señaló que durante la campaña serán acompañados por 19 integrantes del frente constituyente.

“Vamos a trabajar por una asamblea del debate, una asamblea amplia donde seremos voceros del sector estudiantil que apuesta a la paz, al dialogo, ya basta del terror y del odio, los estudiantes queremos ir a nuestras casas de estudio sin  que los seudolíderes de la oposición sigan haciendo llamados al paro”.

Asimismo, Yolanda Rendón candidata número 57 y estudiante de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Bolivariana (UNEFA), hizo un llamado a la paz y a la reflexión, ya que la propuesta del presidente Nicolás Maduro es muy clara, es consolidar la Constitución de 1999 dejada por el presidente eterno Hugo Chávez.

Finalmente puntualizó, que la idea no es cambiar la Constitución sino crear objetivos específicos dentro de esta misma carta magna, “el sector universitario tiene propuestas magnificas para garantizar y proteger todos los beneficios que hemos conseguido en 18 años de revolución”.

Nota de Prensa