Táchira-. Este lunes fue oficializada la fecha de inicio de venta de boletería para el choque entre la Vinotinto y la Selección de Colombia, pautado para el próximo 31 de agosto en Pueblo Nuevo.

Jorge Silva, presidente del Grupo JHS y del Deportivo Táchira F.C., junto a representantes de la Federación Venezolana de Fútbol,  gerentes de las empresas autorizadas para la venta; realizaron el anuncio a los medios de comunicación, regionales, nacionales e internaciones, en rueda de prensa desarrollada en el Templo Sagrado.

“La fecha de venta de las entradas comenzará el 17 de agosto desde la web www.mitickera.com  y el 24 de agosto por taquilla”, puntualizó Silva, responsable de la gestión, junto al ente rector del balompié criollo, indicando que aún no se tiene determinado el costo de cada boleto.

Jorge Silva abrió su intervención, agradeciendo a quienes hacen posible cristalizar que el combinado patrio regrese a su casa: “es un día muy esperado, hoy oficializamos el retorno de la Vinotinto, traemos el Venezuela vs Colombia a nuestro Templo Sagrado”.

“Comercializaremos el 100 por ciento de las entradas, se venderá el 85 por ciento en Venezuela a través de MiTickera y el otro 15 por ciento en Colombia a través de la empresa Ticket Shop, las únicas dos empresas autorizadas para la distribución”.

Resaltó que brindarán la posibilidad para que personas de otros estados puedan asistir al cotejo internacional. “Se venderán entradas en puntos distribuidos estratégicamente en el territorio nacional: Caracas, Maturín, Puerto La Cruz, Barquisimeto, Maracaibo y Socopó (Barinas).”, comentó.

Detalló que los sitios foráneos donde se venderán las entradas son: Caracas, Taquilla de Mi Tickera en el Centro Comercial Tamanaco; Maturín, en Traki del Centro Comercial La Cascada; Puerto La Cruz, en el Estadio de Caribes de Anzoátegui ‘Alfonso “Chico” Carrasquel’; Barquisimeto, Local 7G del Centro Comercial Las Trinitarias; en Socopó (Estado Barinas), Agropecuaria El Palmasaleño del Llano.

Además estarán activos tres puntos de venta en Maracaibo, distribuidos en el Autolavado Las Mercedes en la Avenida Bella Vista, Tiendas Beverly Hills en el Centro Comercial Lago Mall y en el Mall Delicias Plazas.

El jerarca del club atigrado hizo énfasis en que de esta alta inversión y esfuerzo, depende que Pueblo Nuevo sea determinado nuevamente como la sede oficial de la Vinotinto.

“Estaremos siendo evaluados por la FVF y la FIFA, de la organización del compromiso Venezuela vs Colombia nos asignan para ser anfitriones para el choque ante Uruguay”.

En cuanto a la seguridad del cotejo internacional, Silva dejó claro que el gobierno regional conjuntamente con las autoridades militares y policiales, implantarán un dispositivo para garantizar el buen desempeño del evento que reunirá a más de 30 mil almas en Pueblo Nuevo.

Adelantó que actualmente están en conversaciones con el Saime y Migración Colombia, para garantizar la entrada sin contratiempos de los visitantes que ingresen por la frontera colombo – venezolana a presenciar el encuentro.

Finalizó Jorge Silva, augurando el calor y gentilicio que brindarán los tachirenses a la delegación criolla. “Estamos optimizando Pueblo Nuevo, vamos a brindarle a la Vinotinto un camerino exclusivo con las mejores comodidades”.

Jerson Rodríguez, gerente de organización de la FVF dejó ver que no sólo el Venezuela Vs Colombia vendrá a San Cristóbal. “Se tiene previsto el Venezuela vs Uruguay en Pueblo Nuevo, eso depende del esfuerzo y comportamiento de la gente”.