Táchira-. Luego que la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia – TSJ-  admitió una  demanda en contra de la alcaldesa Patricia Gutiérrez de Ceballos, la municipalidad en vocería del Director General  de la alcaldía, Iván Luengas se pronunció asegurando que a diario las cuadrillas de obreros ejecutan  trabajos de limpieza, poda, restitución de alcantarillas, despeje de vías en la ciudad.

Explicó de manera detallada Luengas que se ejecutan las labores normales establecidas en el Plan Operativo Anual –POA- allí se  planifican los trabajos que se ejecutan por cada dependencia, contemplado la limpieza,  atención a las calles y vías de la ciudad, dijo que no es algo que nos está imponiendo desde el TSJ ya que estas actividades se hacen de manera diaria.

(Leer tambiénTSJ ordenó a alcaldesa de San Cristóbal evitar barricadas)

Hemos ejecutado en forma muy especial durante estos 100 días de protestas populares operativos especiales, donde desde tempranas horas salen nuestros obreros, caporales y cuadrillas a trabajar en las diferentes comunidades debido a la contingencia que se ha generado”, aseguró Iván Luengas.

 “Durante todo el año trabajamos al servicio de la ciudadanía”

El director general de la alcaldía dio a conocer a la ciudadanía que desde el 1ero de enero se está trabajando en el tema de recolección de desechos sólidos y limpieza, con uno que otro problema ya que muchas veces los camiones no pueden llegar a su sitio de disposición final en el vertedero de San Josecito porque las personas de las comunidades  cercanas como Walter Márquez, Hugo Chávez realizan trancas en el lugar por falta de servicios públicos es decir agua o gas doméstico.

Asimismo, informó que desde el ayuntamiento se disponen 30 camiones, con 160 obreros, quienes recogen más 20 toneladas diarias de escombros para restituir  la tranquilidad de los ciudadanos, aunado a esto aclaró que se tiene la Policía municipal  que es netamente preventiva, estos en diferentes comunidades han dialogado con los vecinos para que permitan que los camiones compactadoras y volteos  accedan con la finalidad que  los obreros puedan  ejecutar el servicio de recolección aseo urbano.

Como funcionario y ser humano pido al gobierno, a la población el respeto para nuestros trabajadores, hombres y mujeres que han expuesto sus vidas durante estos 100 días de manifestaciones, ellos lo único que hacen es trabajar y muchas veces han sido maltratados, acosados, atacados.

Diariamente se realiza el soporte comunicacional y técnico del trabajo que se ejecuta en las calles.

Por su parte, Iván Luengas señaló que la administración municipal cuenta con un soporte diario del trabajo de limpieza y mantenimiento que se realiza de manera eficiente, asegurando que existe el soporte técnico y comunicacional que avalan dichas acciones.

(Leer tambiénCrearán comités de denuncias para ciudadanos víctimas de represión de la GNB)

Para nadie es un secreto que el gobierno nacional está aplicando un formato de acoso a los alcaldes de oposición, estos señores del gobierno, no tienen la culpa de la situación macroeconómica que se vive, no tiene la culpa de la escasez, que el salario haya subido en los últimos 17 meses en un mil setecientos por ciento, ustedes son los únicos culpables y han generado en la ciudadanía que salgan a las calles hacer protestas” aseguró.

Al mismo tiempo expresó la fuente que se está en un gobierno nacional que toma decisiones a su libre albedrio, por lo que esta acción podría ser un amedrentamiento para que deje de replicar la voz de la democracia o en su defecto quieren ganar espacios en la capital tachirense, ciudad que nunca ha apoyado al partido del gobierno, porque siempre ha sido demócrata.

Además manifestó que a nivel jurídico ya se está trabajando en esta denuncia, “sabíamos que iban a hacer una nueva jugarreta  en contra de los Ceballos” por lo tanto tenemos las pruebas suficientes para poder soportar el trabajo que se viene ejecutando, se actuará en consecuencia por las acusaciones sin fundamentos que están haciendo y que no solo perjudica a la alcaldesa sino a todo su equipo de trabajo que diariamente sale a la calle a dar lo mejor de sí para la ciudadanía.

Concluyó diciendo que vienen entregando soportes ante la fiscalía de todo el trabajo que ejecutan en cuanto a limpieza y despeje de vías, se sustentan los expedientes con informes, fotografías, vídeos. 
Nota de Prensa

Comments

comments