Caracas-. La última fase de trabajo previo al evento más importante del año para la esgrima venezolana, se está llevando a cabo en Moscú. La espada masculina, arma que lleva consigo los resultados más importantes en la historia deportiva de este deporte en el país, se concentra en el centro de alto rendimiento de la capital rusa para afinar detalles con miras al mundial que iniciará el 16 de julio venidero.

Rubén Limardo encabeza el equipo de 8 atletas quienes están bajo las órdenes de Ruperto Gascón, en este centro de entrenamiento donde los criollos topan con equipos élite como Rusia y Japón.

“Teníamos más de dos años sin poder venir a este lugar, este campamento para nosotros es un talismán, es un paso para obtener buenos resultados. Es agradable trabajar con los rusos, su sistema de entrenamiento para buscar todo lo que esté al alcance en pro de un resultado de alta factura en Alemania”, indicó Ruperto Gascón entrenador principal de la espada venezolana.

Francisco Limardo, Gabriel Lugo y Jesús Limardo acompañarán a Rubén como equipo en la cita mundialista adulta. El equipo tiene una combinación de juventud y experiencia la cual ya ha traído como resultado la medalla de oro en el campeonato panamericano disputado hace un par de meses en Canadá.

“Este campamento me trae buenos recuerdos ya que me traslada a mis mejores resultados en el año 2012. Aquí estamos haciendo una gran labor ya que en Rusia es parecido a la esgrima que nosotros practicamos  en Lodz, los muchachos han mejorado muchísimo y eso nos ayuda a trabajar mejor. Este campamento nos da la posibilidad de llega con mejores condiciones Alemania” indicó Rubén Limardo quien en el año 2013 obtuvo la medalla de plata en este evento.

La espada masculina está acompañada por las muchachas quienes también forman parte del campamento. Patricia Piovesán y María Gabriela Martínez están en Rusia junto al equipo de trabajo del profesor Gascón.

El Mundial Senior de Esgrima para la espada iniciará el 19 de julio en la ronda de pooles, mientras que las damas lo harán el día 23. Las competencias por equipo se disputarán el 26 y 26 de julio respectivamente.

Nota de Prensa