Imagen de referencia.

Siria-. Ocho combatientes de la opositora II División Costera murieron este miércoles y varios resultaron heridos por el disparo de un proyectil de las fuerzas gubernamentales en la provincia siria de Latakia, junto a la costa mediterránea, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

El cohete impactó la pasada madrugada en el vehículo en el que se trasladaban los rebeldes cerca del pueblo de Al Imdia, en el norte de Latakia.

Otro proyectil cayó en las proximidades de la localidad de Beit al Haik-Al Basit, en la misma provincia, donde solo causó daños materiales.

Una calma relativa reina desde hace semanas en el norte de Latakia, escenario habitual de choques entre las fuerzas gubernamentales y los insurgentes, que tan solo ha sido rota por ataques esporádicos entre las partes.

Este ataque coincide con una tregua en el sur de Siria, en las regiones de Al Sueida, Deraa y Al Quneitra, pactada entre EEUU, Rusia y Jordania, que no está siendo respetada, especialmente en la primera provincia, donde hay combates entre los opositores y los leales al presidente sirio, Bachar al Asad.

Con información de Unión Radio

Comments

comments