Táchira-. Los integrantes de la Mesa de la Unidad Democrática en el estado Táchira se reunieron este jueves con algunos ciudadanos en San Cristóbal para precisar los detalles de lo que será la consulta popular este 16 de julio.

En primer lugar, mencionaron que los requisitos para poder participar es llevar la cédula de identidad laminada (vigente o no) y ser mayor de 18 años antes de la fecha.

El proceso para votar constará de cuatro etapas:

  1. En la primera el ciudadano entregará la cedula de identidad a un miembro de mesa  A, que verificará la foto y la fecha de nacimiento para constatar que el elector tenga 18 años cumplidos.
  2. Posteriormente se entregará la boleta de participación para que vote y la deposite en una urna.
  3. El miembro A le entregará la cédula del elector a un miembro B, quien transcribirá su primer nombre y apellido junto con el número de cédula.
  4. Un miembro de mesa B le solicitará al elector que estampe su huella y firme en el renglón correspondiente del cuaderno. Luego le devolverán la cédula al ciudadano junto con un volante.

(Leer tambiénConsulte aquí los Puntos Soberanos en Táchira)

Denuncias

El dirigente regional, Danny Ramírez denunció que el gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora habría pagado a un grupo de personas para sabotear e impedir que el proceso del domingo.

Sabemos que detrás de usted, Vielma Mora, está un plan para sabotear el proceso el domingo. Tenemos información de los grupos de inteligencia de que tienen un grupo de mercenarios organizados y hospedados en un hotel cercano a la Gobernación del Táchira, pagados con los recursos del Estado para sabotear el proceso del domingo”, apuntó.

Por su parte, el concejal del municipio Bolívar, Carlos Chacón, informó que en la frontera estarán habilitados 25 puntos soberanos

Chacón indicó que ante los rumores de que ese día podrían cerrar el paso peatonal por los puentes internacionales, tanto el de Ureña como de San Antonio, van a estar instalados 2 puntos más en el Norte de Santander, Cúcuta, Colombia.

Señaló que según las proyecciones que manejan esperan que en Táchira voten más de 400 mil personas, mientras que en la zona de frontera salgan más de 80 mil, ya que en las últimas elecciones, diciembre de 2015, salieron a votar 84 mil ciudadanos a favor del cambio y se espera que esa sea la misma cantidad.

Escuche en detalle la noticia