Luisa Ortega, fiscal General de la República. Foto: NTN24
Luisa Ortega, fiscal General de la República. Foto: NTN24

Argentina-. La vicefiscal venezolana nombrada por el Tribunal Supremo de Justicia, Katherine Haringhton, pretendió ingresar este jueves a la reunión convocada por 17 países de Iberoamérica en Buenos Aires, donde se iba a analizar la situación de la fiscal venezolana, Luisa Ortega Díaz, quien está sometida a un proceso de enjuiciamiento que podría separarla de su cargo.

Para la reunión se confirmó la presencia de Haringhton, pero le fue prohibida la entrada por petición de la mayoría de representantes de los Ministerios Públicos que participaron.

Representantes de los medios de comunicación, habían confirmado la participación de la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, vía telefónica. Ortega informó en la reunión que se le prohibió la salida del país.Me congelaron mis cuentas”, señaló a sus colegas la procuradora venezolana a través de una videoconferencia.

También dijo “Tenemos que avanzar con la convicción y certeza de que es la Constitución la que marca nuestro proceder”, añadió Ortega, convencida de que en su país “hay una distorsión” del sistema republicano establecido por la Constitución.