Colas de combustible en Táchira.
Colas de combustible en Táchira. Foto: Prensa

Táchira-. Ante la difícil situación que sigue viviendo el estado Táchira, como consecuencia del irregular suministro de gasolina, Daniel Aguilar, Presidente de Fedecámaras, exhortó a los funcionarios del Gobierno Nacional a darle una solución real a la crisis.

Aguilar dijo que, a pesar de que algunos personajes del gobierno digan que las largas colas se deben que más de 100 gandolas no hayan llegado a consecuencia de los tranconazos y paros, esto no es así, pues los vecinos que se han puesto al frente de las protestas precisamente lo que reclaman es gasolina, gas y alimento para cubrir sus necesidad básicas.

El vocero de la Federación añadió, que hay un mal manejo por parte de  los distribuidores  de combustible, ya que “se les ha ido el control, llegando al punto de decidir hasta donde echar gasolina”.

Aguilar denunció que la estación que está cerca del cuerpo de bomberos, en San Cristóbal, selecciona hasta que carro va a surtir de gasolina, y luego terminan tanqueando a carros que no estaban marcados, además aseguró que esto no solo sucede en esa estación de servicio, sino que se repite en toda la geografía tachirense.

Situación de Frontera

Hace dos años y medio el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro mandó a cerrar los puentes que comunican con la Frontera, para acabar con la violencia y el contrabando. Sin embargo, ambas situaciones se han seguido presentando.

El presidente de Fedecámaras indicó que la gasolina sigue saliendo del estado por trochas como la de Guarumito y Llano Jorge; trochas que a su juicio, actualmente están más custodiadas y militarizadas convirtiéndose en un negocio.

Finalmente, el representante gremial mencionó, que la situación de la frontera “es crítica, se pasa hambre, hay ansiedad, y muchos han tenido que cruzarla para poder seguir manteniendo un poquito de salud, luego de cumplir con todos los requisitos que exigen los funcionarios venezolanos”.