Garantes de la consulta popular reunidos este viernes en el Colegio de Ingenieros del estado Táchira. Foto: Manuel Cardozo.
Garantes de la consulta popular reunidos este viernes en el Colegio de Ingenieros del estado Táchira. Foto: Manuel Cardozo.

Táchira-. Los cinco garantes del proceso de Consulta Popular convocado por la Asamblea Nacional auditaron este viernes los cotillones electorales que estarán dispuestos en las 784 mesas a lo largo y ancho de todo el territorio regional.

Desirée González Zerpa, garante de la Consulta Popular, precisó que los tachirenses pueden votar en cualquier punto soberano cerca de su hogares con solo presentar su cédula de identidad laminada (no importa si está vencida); las personas de la tercera edad y en condiciones especiales tendrás prioridad “todos vamos a colaborar con la seguridad, todos estamos dispuestos y alegres de que el domingo 16 diremos tres veces sí de la mano de la virgen”.

González añadió, que la convocatoria electoral no es sencilla de organizar, pero se están tomando las previsiones para los contratiempos que se puedan presentar.  “Recuerden, esto es una gran fiesta en la que vamos a ir unidos a decirle sí a Venezuela en honor a los caídos, en honor a toda esa gente que ha dado su mejor esfuerzo para que los caminos de Venezuela se abran a un camino más provisorio”.

La directora de Ecos del Torbes reiteró el llamado a la participación, “Así como a diario muchos caminamos a nuestro trabajo, supermercados o centros donde suplimos nuestras necesidades hoy más que nunca tenemos que estar dispuestos a caminar para llegar al centro de votación, llueva o haga muchísimo sol tenemos que participar y recuerden que vamos de la mano de la Virgen del Carmen”.

Por su parte, el vicerrector de la Universidad de Los Andes (ULA-Táchira) Alfonso Sánchez, señaló que el acto del domingo demostrará ante el mundo que el pueblo de Venezuela quiere vivir en libertad. “Yo quiero ver el domingo un mar de gente votando, (…) el país, nuestra patria necesita de todos”.

Escuche a Desirée González Zerpa