Jorge Valero, embajador de Venezuela ante la ONU. Foto: Aporrea.
Jorge Valero, embajador de Venezuela ante la ONU. Foto: Aporrea.

Caracas-. El embajador de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Ginebra, Jorge Valero, criticó este viernes a la Oficina de Derechos Humanos de la organización  por “avalar la pseudoconsulta” que promueve la oposición contra la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y las instituciones del Estado.

No se puede enmascarar bajo el manto de un pretendido ejercicio del derecho a la libertad de expresión, esa pseudoconsulta cuya intención no es otra que conformar un gobierno paralelo al margen de toda legalidad. La figura plebiscitaria no está contemplada ni en la Constitución ni en ningún otro instrumento legal de la República”, explicó el diplomático venezolano a la portavoz de la Oficina de Derechos Humanos de la ONU, Liz Throsell, quien urgió al gobierno de Caracas a respetar los deseos de quienes quieran participar en el acto de agitación política organizado por la coalición antichavista para el domingo.

Valero destacó que la convocatoria a la Constituyente se efectuó en estricto apego a las atribuciones y potestades que le otorga la Constitución Nacional al presidente Nicolás Maduro, según destacó EFE.

Explicó además que en Venezuela las consultas nacionales deben ser organizadas por el Consejo Nacional Electoral, “que ha de dirigir, supervisar, vigilar y controlar los procesos electorales directamente y a través de sus órganos subordinados”.

AVN