Gystavo Gancica durante su participación en el programa Como va la Mañana por Ecos del Torbes. Foto: Lina Botello

Táchira-. Luego de la participación de más de 7 millones de venezolanos que votaron en la Consulta Popular convocada por la Asamblea Nacional, el secretario de Primero Justicia en Táchira, Gustavo Gandica, señaló que el mérito de toda la organización es de los ciudadanos porque gracias a ellos las mesas se mantuvieron activas durante toda la jornada.

“Tras 108 días de protestas en Venezuela  se logró con total normalidad la Consulta Popular convocada desde hace 15 días por la oposición (…) todos colocaron su granito de arena con el mayor amor, no necesitamos sino de la organización del pueblo para que todo salga bien. Venezuela está naciendo nuevamente” dijo.

Asimismo, el dirigente indicó que los venezolanos están a la expectativa sobre la decisión  del Gobierno Nacional sobre el llamado a la Constituyente, “nosotros les estamos dando algunas horas para que ellos  -Nicolas Maduro- rectifiquen  y le den la cara al país, de no ser así, el pueblo venezolano y la MUD se basará en los artículos que apelan a la desobediencia civil, conocidos por la mayoría del pueblo como lo son los artículos 333 y 350”.

Hora 0

Según anunciaron desde Caracas, a partir de las 12 del medio día los dirigentes nacionales de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) darán a conocer las acciones a tomar para los próximos días.

Sin embargo, Gandica adelantó que las actividades serán parecidas a las convocadas durante los últimos meses. “Trancazos, marchas, plantones, entre otros. Solo que esta vez se harán con más contundencia y por más días”.

Finalmente, les pidió a todos los venezolanos mantener un espíritu de esperanza, ver lo positivo y sacar el mejor provecho de eso.