Jorge Rodríguez, jefe de Estrategia y Propaganda del Comando de Campaña Constituyente Zamora 200. Foto: AVN.
Jorge Rodríguez, jefe de Estrategia y Propaganda del Comando de Campaña Constituyente Zamora 200. Foto: AVN.

Caracas-.¿Dónde se hizo el escrutinio de la consulta de la MUD?, ¿cómo hicieron para contar?”, así cuestionó este lunes el jefe de Estrategia y Propaganda del Comando de Campaña Constituyente Zamora 200, Jorge Rodríguez, el proceso de consulta popular realizado por la MUD.

Rodríguez señaló que todo evento electoral tiene al menos seis pasos, el primero es el registro electoral, el segundo punto, es el acto de votación, el tercer punto es el escrutinio. “En la consulta de la MUD no se guiaron por el registro electoral, votaron niños de 10 años”.

“Hay un mensaje claro que también permeó en la llamada consulta interna de este domingo de la oposición porque incluso las personas que de forma pacífica participaron en ella, le están diciendo a gritos a la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que paren la violencia que vienen promoviendo desde abril pasado, y que le está costando demasiados votos y seguidores”, advirtió.

Resaltó que desde las seis de la mañana del domingo los venezolanos asistieron a los centros comiciales habilitados para el simulacro realizado previo a la Constituyente y permanecieron en las colas en un promedio de más de seis horas a la espera de participar en el ensayo, como expresión de su llamado y compromiso con la paz.

Es una lección de patria la que nos dimos todos y todas ayer”, subrayó Rodríguez, al tiempo que expresó que “el pueblo de Venezuela dijo sí a la paz, sí al diálogo, no más violencia”, enfatizó.

Con información de Unión Radio