Táchira-. Un monto exacto de 68 millones 143 mil 697 bolívares ha invertido la  Corporación para el Desarrollo Integral del estado Táchira –Corpotáchira-, en la construcción, recuperación y embellecimiento de espacios públicos durante el primer semestre del año 2017.

Luis Hernández, titular de Corpotáchira informó que el parque infantil Ramón Buenahora es una obra ya recuperada, con una inversión de 14 millones 503 mil 156 bolívares, e invitó a todos los ciudadanos a disfrutar de todos los espacios públicos rehabilitados por el Gobierno Bolivariano del Táchira.

“Hemos realizado un trabajo importante en lo que es la construcción de rampas para personas con discapacidad y movilidad reducida dentro del municipio San Cristóbal, debemos connotar que hay un déficit de más de 300 rampas y hemos logrado construir un total de 23 de ellas, específicamente en la parroquia La Concordia, lugar que tiene el mayor número de uso, con una inversión de 41 millones 595 mil 871 bolívares; dichas rampas cuentan con un diseño arquitectónico novedoso y cumple, además, con las Normas de Accesibilidad de las personas al medio físico COVENIN 3656:2001”.

Otra de las obras ya ejecutadas es la construcción de la pared perimetral de la sede de Corpotáchira, la cual contó con una inversión de 12 millones 044 mil 669 bolívares, acotó.

Obras en ejecución

Por otra parte, señaló que las obras a ejecutar tendrán una inversión de 510  millones 901 mil 588 bolívares. Entre las cuales se está trabajando en la construcción del primer parque de interacción canina de Venezuela, el cual estará ubicado en el sector Pueblo Nuevo, con una inversión de 295 millones 714 mil 909 bolívares.

Además la remodelación y reubicación de la estatua ecuestre del Libertador Simón Bolívar en la Plaza Bolívar de San Cristóbal, una de las obras con mayor relevancia histórica que por recomendación de importantes historiadores como el cronista de la ciudad Luis Hernández Contreras y Pedro Fresel la estatua debe ir mirando hacia su casa natal, es decir, sentido sur-norte y así está siendo ubicada; aunado a ello anunció que se están recuperando las áreas verdes, bancas y brocales de la plaza, con una inversión total de 215 millones 186 mil 678 bolívares y la supervisión de la reconocida arquitecto Sonia Becerra.

Puntualizó, que en el monto antes mencionado no ha sido incluido el reacondicionamiento y mejoramiento del piso siete del Hospital Central de San Cristóbal, sala de neonatos, así como el rescate y refacciones de gran envergadura de la Catedral del municipio, obras que inician este mes de julio.

Recuperación de espacios públicos

Asimismo, la Corporación durante el primer semestre del año ha realizado limpieza y mantenimiento al velódromo José de Jesús Mora Figueroa, a la escuela estadal Loma de Pío, a la escuela Concentrada Nº 61, al geriátrico Padre Lizardo, a la avenida Simón Bolívar, a la cancha de futbol La Menca, a la sede del SAIME, al campo de juego del estadio metropolitano, a la plaza iglesia Divino Redentor, al teatro Luis Gilberto Mendoza, a la Plaza Rafael Urdaneta, la avenida España, entre otros.

“Las canchas de usos múltiples de Plaza Venezuela, sector La Concordia y Pueblo Contento, sector Elías Pernía, también han sido restauradas para el disfrute de todos los tachirense con una inversión de 5 millones de bolívares”.

Finalmente, subrayó que Corpotáchira ha obtenido por ingresos propios a través de los alquileres y eventos en los pabellones un total de 71 millones de bolívares aproximadamente, utilizados para adquirir pinturas a fin de recuperar diferentes espacios públicos.

Nota de Prensa