Henry Ramos Allup, diputado y presidente de la Asamblea Nacional.
Henry Ramos Allup, diputado y presidente de la Asamblea Nacional. Foto: archivo.

Caracas-. El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, definió como “exitazo” la participación ciudadana en la Consulta Popular convocada por la Asamblea Nacional, y además aseguró que “es un triunfo del pueblo venezolano”.

El parlamentario destacó que las personas participaron con civismo y orden, en vista que lograron trasladarse hasta los puntos destinados para expresar su opinión.

A su vez, consideró que el simulacro convocado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) de cara a la elección del 30 de julio no cumplió con su cometido, al resaltar que el presidente de la República, Nicolás Maduro, no participó en el mismo, lo que a su juicio evidencia que “el Gobierno nacional ha perdido el respaldo popular“.

Leopoldo López y Ramos Allup

Por su parte, el también secretario general del partido Acción Democrática (AD) indicó que la medida sustitutiva de casa por cárcel que recibió el dirigente opositor Leopoldo López, “es un avance”, y aseguró que lo vio “centrado” en busca de una salida pacífica y democrática a la actual situación del país.

Asimismo dijo que si se abre una propuesta de diálogo la oposición evaluaría las condiciones de la misma.

Con información de Globovisión