Táchira-. “Una vez que se haya concretado el mandato popular todos debemos estar muy contestes, pendientes de la orden de ir a la calle y a la declaratoria de la hora cero porque nosotros haremos valer nuestro mandato”.

Declaraciones del periodista y presidente del Voluntariado Tachirense por el Cambio, Miguel Ángel Rodríguez, luego de ejercer su derecho al voto en el punto soberano de Qunimarí, en San Cristóbal, estado Táchira, donde fueron destinadas 19 mesas para atender un promedio de 9.500 electores.

“Entendemos desde su fuero autoritario y negador de los derechos humanos que el gobierno diga que esto es apenas un evento de consulta interna de la MUD,  la verdad es que lo que está ocurriendo hoy, es el resarcimiento de los derechos que ha querido confiscar Nicolás Maduro a todos los venezolanos; el derecho de expresarse a través de la consulta y el voto para definir el destino de la patria”, dijo.

Rodríguez relató que durante su recorrido por los puntos y también según reportes recibidos, hubo asistencia masiva y se evidencia optimismo por el resultado y el carácter vinculante que tendrá esta consulta popular.

Aseguró que el lunes 17 de julio el país amanecerá con tres mandatos claros. En primer lugar, el pueblo ordenará la suspensión de la constituyente por no ser consultada desde el inicio.

Ese proceso constituyente comunal, que no fue consultado desde el inicio con el pueblo, tiene que ser inmediatamente paralizado porque es rechazado por la inmensa mayoría en expresión legítima de la soberanía”, apuntó.

El periodista agregó, en segundo lugar, que la concurrida participación ciudadana envió un mandato claro a la Fuerza Armada Nacional “para que se subordine a la Constitución y al pueblo, ese mismo que acude hoy a los puntos de decisión soberana”.

“Ya basta de represión y de estar sumidos a las órdenes de Nicolás y del alto mando militar cumpliendo órdenes indebidas y violatorias de los Derechos Humanos”, sentenció.

En tercer lugar, precisó que todos los órganos del poder público y el pueblo en general, deberán prepararse para celebrar elecciones libres y generales este año para presidente, gobernadores, alcaldes y legisladores “porque este es un mandato que ordena hoy el pueblo en la consulta popular y debe ser acatado este lunes 17”.

Esperamos que sean más de 14 millones de venezolanos los que se expresen este domingo, tomando como referencia las últimas elecciones que hubo en Venezuela. Que lo sepa bien Nicolás, haremos valer nuestros mandato en la calle y donde corresponda”, puntualizó.