Yesnardo Canal, director de Protección Civil. Foto: Prensa PCTáchira.

Táchira-. Una reducción del 50 por ciento se registró durante el fin de semana con relación a los hechos viales que fueron atendidos por el personal de Protección Civil Táchira y las Direcciones Municipales.

Así lo manifestó Yesnardo Canal, Director de Protección Civil Táchira, quien explicó que se presentaron solo diez hechos viales durante las últimas 72 horas, las cuales fueron atendidas por las comisiones especiales de PC Táchira como también de las Direcciones Municipales.

Añadió que de los diez hechos viales que se registraron se contabilizaron un total de 16 lesionados, donde las unidades de ambulancias lograron atender a las personas que se encontraban lesionadas, dándole su valoración médica inicial y luego trasladar a los mismos a un centro asistencial para ser atendidos de una manera más profunda.

Explicó que durante el fin de semana no se registraron fallecidos, producto de los hechos viales, añadió que Protección Civil Táchira se mantendrá con la campaña de concienciación a través de todos los medios de comunicación y las redes sociales para seguir generando la cultura preventiva.

Se pudo determinar que la ingesta de bebidas alcohólicas es la principal causa de los hechos viales, hacemos el llamado, para la toma de conciencia a la hora de tomar el volante y respetar las leyes que se encuentran vigente en el país”.

Señaló que este fin de semana los vehículos de cuatro ruedas incrementaron las estadísticas de los hechos viales para el fin de semana, teniendo diferentes volcamientos de los mismos, producto de la ingesta de bebidas alcohólicas y el exceso de velocidad.

Nota de Prensa

Comments

comments