Foto: Unión Radio.

Táchira-. Este lunes el secretario (E) del Sindicato de Transporte del estado Táchira, Víctor Velasco, informó que el gremio a nivel nacional estaría paralizando sus unidades en los próximos días para presionar por el aumento salarial a nivel nacional y la crisis que vive Venezuela.

El conductor desestimó el aumento propuesto por el sindicato a nivel nacional y explicó que Bs. 300 no son suficientes, “en Caracas van a salir a cobrar Bs. 300, pero eso no vale ni un caramelo (…) esperamos que los compañeros en la capital tomen otra decisión porque ese dinero no cubre las expectativas“.

En referencia al aumento en la capital del estado Táchira Velasco indicó: “Estamos esperando que la señora alcaldesa de San Cristóbal tenga una respuesta sobre el nuevo incremento del pasaje urbano en el municipio“.

Escasez de combustible

El representante gremial reclamó al Gobierno Nacional y Regional por la crisis para surtir combustible y aseguró que están a la espera de una pronta solución.

Escuche a Víctor Velasco

Paro Nacional

Entre tanto, el representante del Bloque Oeste del Transporte Público en Caracas, Hugo Ocando, advirtió que si no hay un acuerdo con el Gobierno para ajustar el pasaje a Bs. 300 “irán a un paro nacional”.

“Si el Gobierno nacional no quiere que el usuario cargue con la tarifa que solicitamos, tiene que subsidiarnos; si no, nos vamos a paro nacional”, puntualizó.

Denunció que el sector transporte a nivel nacional “está en quiebra total”.