José Gregorio Vielma Mora, gobernador del Táchira. Foto: DIRCI.

Táchira-. “Ayer triunfo en el simulacro la democracia y la paz en el Táchira y Venezuela, porque la oposición dijo que a partir de hoy 17 de julio comenzaría la hora cero“, así lo afirmó el gobernador del estado José Gregorio Vielma Mora, quien además señaló que la oposición del Táchira había pronunciado en días anteriores ante la prensa que en la región iba a ver conmoción, muertos, heridos y no ocurrió nada de ello.

“Ayer triunfó la paz y la democracia en el Táchira, porque había dicho Juan Requesens desde la Universidad Internacional de Florida, el cinco de julio, él lo dijo; que el 17 de julio comenzaría la “hora 0”, la hora de paralizar el país y bueno, usted está viendo el país, la gente en la calle”, dijo.

Escuche a José Gregorio Vielma Mora

Asimismo, el primer mandatario regional manifestó, que ayer –domingo- el pueblo democrático salió a las calles incluso la gente de la oposición a los centros que ellos colocaron para convocar una votación por el plebiscito con tres preguntas.

“Una de las preguntas era desconocer al presidente Nicolás Maduro en la proyección referente al llamado de la Constituyente contemplado en el articulo 348, la segunda pregunta era incitar a la Fuerza Armada a desconocer el poder del Consejo Nacional Electoral y la tercera desconocer los poderes públicos e ir a una convocatoria de gobierno nacional”, dijo.

Continúo- que la derecha el día de ayer no habló de “dictadura” porque nuestra campaña fue preguntarles ¿en que dictadura hay tres gobernadores opositores?, ¿en que dictadura hay 86 alcaldes de oposición? o ¿en que dictadura hay más de tres mil concejales de la derecha?, ya estamos desmontando esa matriz de opinión.

Finalmente, aseveró que el Táchira seguirá adelante con los 285 candidatos e invitó a la oposición realizar otro plebiscito el próximo domingo, ya que esto les permite ingresar al estado sin  ningún contratiempo gandolas de combustible, gas domestico y alimentos.