Táchira-. Poco a poco se define la selección del estado Táchira que participará en los venideros Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2017 (JDNJ2017), evento donde los deportes acuáticos dirán presente con el pie firme en ser protagonistas del podio de las olimpiadas criollas, donde buscarán colocar el sello atigrado.

Yimmy Caicedo, presidente de la Asociación de Deportes Acuáticos del estado Táchira (ADADET), informó ya se tienen confirmados 28 atletas en las disciplinas de natación, nado sincronizado, aguas abiertas y saltos ornamentales, precisando aún queda por definir la nómina masculina de polo acuático la cual se estaría anunciando a finales de Julio.

Es importante destacar que estos atletas ya son de la selección Táchira, hemos sostenido una reunión con la unidad de alto rendimiento del IDT, allí valoramos el trabajo de varios entrenadores, entre ellos, Edgar Suárez de natación de la UETDT, además vamos a contar con Roxana Salas en nado sincronizado, en saltos ornamentales con el apoyo incansable de Osvaldo Almarales, quienes vienen de ser terceros en el campeonato nacional y en aguas abiertas con Adalberto Vargas”, señaló el dirigente deportivo.

Táchira contará con doce atletas en natación, diez en nado sincronizado, tres en aguas abiertas, donde se tiene gran expectativa con Johnson Barrero y Angélica Suárez, y tres atletas en saltos ornamentales, todos con la mira de estar en el podio de las olimpiadas venezolanas.

Caicedo agregó se tiene un plan de trabajo diseñado conjuntamente con el IDT para fortalecer estas disciplinas en la región. “Vamos hacia el área de masificación de aguas abiertas, nos queremos colocar en el podio, tenemos un plan diseñado junto al IDT, enmarcado en lo recreacional y motivacional, traeremos ex atletas campeones para desarrollar aún más la disciplina” indicó Caicedo.

Para el mes de septiembre la ADADET tiene previsto realizar el primer festival histórico de saltos ornamentales y nado sincronizado, donde se contará con la visita de varios nadadores mundialistas.

Nota de Prensa