Luisa Ortega Díaz, fiscal General de la República. Foto: AFP.

Táchira-. La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, aseguró este martes que el viernes 28 de julio serán habilitadas oficinas en todos los estados del país, para recibir denuncias de los empleados públicos que sean amenazados y presionados a participar en la convocatoria de Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

En este sentido, explicó que hasta la fecha han recibido 96 denuncias de funcionarios amenazados para que voten en la Constituyente.

Ortega Díaz explicó en una rueda de prensa, que aún se desconocen las condiciones en las cuales se encuentra detenido el abogado y recién electo Magistrado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Ángel Zerpa, a quien asegura se le están violando sus derechos.

Además, se refirió a las boletas de excarcelación que se han emitido a otros detenidos y que no han sido acatadas por organismos competentes. “Veo como los venezolanos se van al destierro voluntario porque tienen miedo ante la violación de la Constitución. Toda persona detenida tiene derecho a comunicarse de inmediato con sus familiares y abogados”, dijo.

Ortega Díaz reiteró que el TSJ “ha repartido a diestra y siniestra” las competencias de la institución que representa, violando la Carta Magna; también señaló que, “el Tribunal Supremo es el principal usurpador de las atribuciones de la Asamblea Nacional”.

La máxima representante de la Fiscalía reiteró que Venezuela merece ser dirigida por “personas decentes que les duela el país”.

En resumen: