Abelardo Díaz. Foto: Luis Hernández.

Táchira-. Este miércoles el secretario de la Mesa de la Unidad Democrática en el estado Táchira (MUD), Abelardo Díaz, informó que la convocatoria de paro cívico nacional convocado por la coalición opositora fue acatado en un 95 por ciento por ciudadanos y comerciantes.

Díaz destacó el civismo de los tachirenses durante la jornada, al tiempo que rechazó los ataques de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB) a varios puntos de protesta donde los ciudadanos organizados ejercían su derecho a disentir del proceso constituyente convocado por el presidente Nicolás Maduro para este domingo 30 de julio. “Le pedimos a la GNB y PNB que evite el enfrentamiento con el pueblo“, dijo.

Los puntos reprimidos en Táchira fueron: Avenida Rotaria, Avenida 19 de Abril, Avenida España, Puente Real, Rubio (municipio Junín), Cárdenas, entre otros.

Detenciones en Táchira

El representante de la MUD-Táchira denunció el ataque desmedido y la detención de cinco jóvenes de San Cristóbal “sin razón alguna, porque sencillamente – ellos – estaban en una protesta enmarcada en la Constitución“.

Sin sancocho

El también secretario político de Primero Justicia , Abelardo Díaz, explicó que los vecinos que protestaban en la Avenida España denunciaron como los efectivos militares atacaron sin piedad y respeto la comida que preparaban.

“La Policía Nacional atacó a la gente (…) voltearon la olla del hervido, se robaron las ollas, le echaron veneno a la comida”, dijo.

Escuche a Abelardo Díaz