Caracas-. Más de 100 ciudades de una veintena de países de los tres continentes volverán a ser escenario de una jornada mundial de rechazo contra el régimen de Nicolás Maduro este 30 de julio, fecha en la que éste pretende materializar sus intenciones de elegir una Asamblea Nacional Constituyente sin consultarle previamente al depositario del poder constituyente originario: el pueblo.

Este 30 de julio, los venezolanos en todo el mundo nos reuniremos en las ciudades en donde nos encontramos para protestar contra la convocatoria ilegal de Maduro a una Constituyente, con la cual no persigue otra cosa más que formalizar una dictadura en Venezuela por vías de apariencia legal pero que, en realidad, solo son muestras de totalitarismo”, afirmó Gustavo Ramírez, quien está planificando la concentración que tendrá lugar en Buenos Aires (Argentina).

Tras cuestionar las condiciones fijadas por el mandatario para elegir a la instancia que deberá redactar una nueva Carta Magna, por ser abiertamente favorables al oficialismo, Ramírez recordó que el pasado 16 de julio 7,6 millones de venezolanos, de los cuales más de 700 mil están en el exterior, exigieron al Ejecutivo no insistir con esta propuesta y, por esa razón, durante las votaciones, acompañarán desde la distancia los actos de protestas que se darán en el país contra este proceso.

“Con nuestras concentraciones y manifestaciones buscamos que el mundo entero reaccione. Queremos salvar nuestra República, queremos dar ejemplo de docencia y civismo, y solo podemos hacerlo entre todos juntos”, dijo el activista de Sin Mordaza, quien agregó: “no sólo los venezolanos, sino millones de ciudadanos del mundo que no quieren que se instale la primera dictadura de este siglo en nuestro continente, levantamos nuestras voces en rechazo a una propuesta a todas luces autocrática, ilegítima y fraudulenta”.

Esta nueva jornada de actividades en el exterior está siendo organizada por Un Mundo Sin Mordaza, Fundeci, Liderazgo y Visión, Acceso a la Justicia, Mujeres por la Libertad, Cedice y partidos como Primero Justicia, Voluntad Popular y Vente Venezuela.

Para obtener información sobre los lugares donde se realizarán las actividades y sus horarios puede escribir a connections@sinmordaza.org

Nota de Prensa