Juan Requesens, diputado a la Asamblea Nacional. Foto: Prensa JR.
Juan Requesens, diputado a la Asamblea Nacional. Foto: Prensa JR.

Táchira-. Más de 12 horas de brutal represión vivió el pueblo del Táchira este miércoles 26 de julio, por la actuación desmedida de los colectivos armados y los esbirros de los organismos de seguridad comandados por José Gregorio Vielma Mora, quien es el único responsable de la violencia y el terror que viven los tachirenses” así lo denunció Juan Requesens, diputado a la Asamblea Nacional por el estado andino.

Requesens destacó que fueron asaltados por la Guardia Nacional, la Policía Nacional y los colectivos paramilitares dirigidos desde la Gobernación, varios de los municipios del Táchira, entre ellos San Cristóbal, Guásimos, Junín, Andrés Bello, Michelena y Cárdenas. Aseguró que sin contemplaciones ni respeto a los derechos humanos, atacaron zonas residenciales y afectaron a miles de personas disparando perdigones, gases lacrimógenos, e incluso metras y monedas, además de destruir la propiedad privada.

El saldo en Táchira, según el balance ofrecido por Requesens, son más de 60 personas heridas, y numerosos detenidos, entre ellos varios menores de edad. Sin embargo expresó que: “a pesar del uso desmedido de armas contra el pueblo valiente desarmado, la gente siguió en las calles, e incluso lograron que se desalojara el Plan República de varios centros electorales, porque el pueblo está decidido a que esa Constituyente fraudulenta no va”.

En cuanto al paro que se vive en todo el país, el dirigente de Primero Justicia y representante del Táchira ante el parlamento señaló: “cuando ya estamos en el segundo día de paro, los venezolanos decidieron seguir participando de esta protesta masiva por voluntad propia, y trancar su calle para cumplir con el compromiso de salir adelante y lograr el cambio que esperamos”.

Así mismo, Requesens enalteció la grandeza del pueblo venezolano frente al terror que aplica Maduro con sus grupos armados a lo largo del territorio nacional “esta dictadura pretende doblegarnos por la fuerza, pero nosotros vamos a seguir en la calle, tenemos el pueblo de nuestro lado. Ayer más de 90% de la población se sumó al paro, y sin duda los trabajadores, los sectores gremiales, los movimientos de estudiantes, la sociedad civil, acataron esta paralización y siguen con nosotros por las 24 horas que restan de huelga, además de estar a la espera de las nuevas jornadas de protesta”.

Reiteró el diputado que el fraude constituyente no la vamos a acatar los venezolanos, y enfatizó que no vamos a olvidar todos los caídos en más de 118 días en la calle, “nosotros queremos cambio, queremos elecciones generales, la liberación de los presos políticos, reconocimiento a la Asamblea Nacional, queremos calidad de vida para los ciudadanos, queremos reconstruir el país, y para ello la dictadura tendrá que irse”.

Lamentó profundamente las dos personas asesinadas en Mérida, los numerosos heridos, y reiteró su llamado al pueblo venezolano y a los tachirenses, a mantenerse en las calles, a resistir las horas que quedan para lograr el cambio.

Nota de Prensa