Gustavo Delgado, diputado del Consejo Legislativo del Táchira. Foto: Prensa.
Gustavo Delgado, diputado del Consejo Legislativo del Táchira. Foto: Prensa.

Táchira-. Tras las protestas realizadas desde hace semanas en contra de la Asamblea Nacional Constituyente impuesta por el Gobierno venezolano, el Diputado Gustavo Delgado informó, luego de haber recorrido las cárceles del Estado Táchira que más de 112 jóvenes Tachirenses están privados de libertad.

El Parlamentario aseguró, que 100 jóvenes se encuentran detenidos en la Jurisdicción Militar y otros 12 están recluidos en los Tribunales Ordinarios, uno de los desaparecidos responde al nombre de Juan de Dios Carrero, secuestrado en Palmira desde el pasado sábado, cuando grupos irregulares se lo llevaron . Padres y familiares del joven  desconocen su paradero.

Delgado le pidió al Gobernador del Estado Táchira José Gregorio Vielma Mora, cesar el hostigamiento y la represión brutal a la que ha sido sometido el pueblo tachirense en los últimos días “estos jóvenes no han cometido ningún delito, la protesta es un derecho humano y constitucional” dijo

Finalmente, condenó los actos vandálicos ocasionados en las últimas semanas en el Estado. También exigió la libertad de todos los jóvenes venezolanos.