Abelardo Díaz, coordinador político de Primero Justicia. Foto: archivo.
Abelardo Díaz, coordinador político de Primero Justicia. Foto: archivo.

Táchira-. Voluntad Popular, Primero Justicia, Un Nuevo Tiempo, Acción Democrática, y en la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática, formalizaron la inscripción de candidaturas a la Gobernación del estado Táchira, según anunció Abelardo Díaz, secretario ejecutivo de la coalición opositora en la región.

En rueda de prensa ofrecida este jueves 10 de agosto, Abelardo Díaz afirmó: “Vielma Mora tiene los días contados como gobernador del Táchira. A Vielma Mora se le quedó la champaña en el refrigerador, porque contaba con que la MUD no se iba a inscribir e iba a ser gobernador nuevamente. Señor Vielma, usted tendrá que contarse y le propinaremos la derrota más grande de la historia del Táchira”.

Al referirse al actual mandatario regional, el secretario ejecutivo de la MUD expresó: “a usted como jefe de la represión, como responsable de los lesionados, de los muertos en el estado no lo íbamos a dejar pasar liso. Vamos a las regionales, seguiremos en la calle, inscribirnos no significa que vamos a dejar de luchar por el cambio de gobierno”.

Precisó el vocero que la MUD procedió al acto administrativo de las postulaciones previas, para las elecciones regionales, tanto de las gobernaciones de los estados como para los consejos legislativos, el pasado 9 de agosto.

“Dentro del lapso del CNE se hizo la postulación vía digital, una por parte de la tarjeta de la MUD y una por parte de cada partido de la MUD. Se han postulado por ahora pre candidatos, todos sujetos a modificación, presentando una constancia de renuncia a la candidatura, porque posteriormente dentro de los lapso que el reglamento determina se procederá a escoger candidaturas unitarias, y será ese candidato que salga del consenso el que se postulará en todos los estados del país” explicó.

Además detalló Abelardo Díaz que todas estas postulaciones han cumplido con el paso administrativo, y que luego en el lapso que establece el CNE deberán presentar otros recaudos.

Anunció también que la MUD organizará el mecanismo de elección de las candidaturas unitarias, y será anunciado en su momento oportuno.

Escuche a Abelardo Díaz