Táchira-. Estados Unidos el día de hoy celebró la declaración que hay sobre Venezuela, la cual se suscribió este martes en Lima por doce cancilleres de América, donde se pide a los gobiernos del continente y de todo el mundo que tomen medidas fuertes contra aquellos que arremetan la democracia o violen los derechos humanos en el país suramericano.

Afirmó a EFE una portavoz para asuntos de Latinoamérica del Departamento de Estado quien pidió anonimato. “Damos la bienvenida a la declaración que hicieron doce naciones americanas en Lima condenando la ruptura del orden democrático en Venezuela. Aplaudimos a Perú y a otros por su liderazgo en la región en lo relativo a Venezuela”.

De igual modo aseguró, “Seguimos urgiendo a los Gobiernos en el continente y en todo el mundo a que tomen medidas fuertes para forzar a que rindan cuentas todas las personas que socaven la democracia, violen los derechos humanos, tengan responsabilidad por la violencia o la represión, o se impliquen en prácticas corruptas”.

Por otra parte Estados Unidos impuso este miércoles ocho nuevas sanciones a funcionarios implicados en la nueva ilegitima Asamblea Nacional Constituyente (ANC), entre ellos se encuentra Adán Chávez, hermano del ya fallecido Ex Presidente Hugo Chávez.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos, ya había prometido en días anteriores imponer nuevas sanciones si la ANC tomaba posesión, como ocurrió el viernes pasado, pero Washington decidió esperar por el resultado que se daría de la reunión en Lima antes de anunciar sus nuevas medidas de restricción.

Dentro de ese encuentro, estaban reunidos doce cancilleres de toda América, entre los que se encontraban los de Brasil, Perú, Argentina y México, reafirmaron que ellos no reconocerán ninguna decisión que tome esta nueva Constituyente y que no esté respaldada por el Parlamento en su defecto de mayoría opositora, al que se sigue considerando como único poder Legislativo legítimo del país.

Con información de Caraota Digital