Táchira-. La petrolera Rosneft dejará de emitir pagos adelantados al régimen de Venezuela.

Según fuentes de la agencia de noticias Reuters, la empresa petrolera del Gobierno ruso, Rosneft, ya no aportará más crédito a la petrolera venezolana, Petróleos de Venezuela.

De igual manera, se dio a conocer que la empresa Rosneft, en el mes de abril realizó un pago adelantado de  $1.015 millones de dólares a PDVSA. Este gesto fue catalogado por medios de comunicación como un “salvavidas” al régimen que maneja el Presidente Maduro en Venezuela. De este modo, se establecieron acuerdos de compra de crudo suscrito entre ambas compañías estatales.

Sin embargo, de acuerdo con Reuters, ya esto no sucederá, “La productora de gas y petróleo Rosneft ya ha entregado alrededor de USD $6.000 millones en desembolsos anticipados a la estatal venezolana PDVSA y no tiene planes inmediatos de realizar más pagos a la empresa”.

La relación entre los Presidentes Vladimir Putin y Nicolás Maduro, ha sido de socios durante los últimos años. Donde el líder ruso ha expresado su solidaridad con el dictador y expresado su desacuerdo ante la postura de Estados Unidos y las sanciones impuestas a funcionarios venezolanos por Donald Trump.

Rusia confisca carga petrolera de Venezuela por deuda millonaria

Tras una millonaria deuda que mantiene el Gobierno venezolano con este país, la nación europea confiscó un buque petrolero a la estatal PDVSA porque el régimen de Maduro le debe alrededor de 30 millones de dólares.

De acuerdo con la agencia de noticias Reuters, en octubre, Venezuela envió un tanque petrolero al Caribe con la expectativa de que su carga recaudara unos 20 millones de dólares; sin embargo, los propietarios del buque Aframax NS Columbus (que forma parte de la flota del conglomerado estatal ruso Sovcomflot) incautaron el crudo.

La decisión se tomó en el mes de marzo por un tribunal de la isla San Martín, donde señala “Tienen reclamos por facturas no pagadas por PDVSA, relacionadas con el alquiler de sus barcos”.

Esta no sería la primera vez, que PDVSA se ve involucrada por las deudas que mantiene con sus proveedores, en septiembre fue retenido un buque, propiedad de la estatal venezolana en Curazao bajo una orden judicial la cual fue solicitada por la compañía de servicios Core Laboratories ante la acumulación de deudas pendientes.

PDVSA se ha convertido en una de las peores compañías petroleras en el mundo, según el economista Steve Hank.

Con información de Impacto CNA