Táchira-. El Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla), pidió a la compañía española Air Europa suspender  sus vuelos hacia Venezuela o que replanteen una nueva alternativa debido a la ola de violencia, que se propicia en las principales ciudades del país.

En un comunicado publicado el día de hoy por este ente profesional, es “incomprensible” que Air Europa sea una de las pocas compañías que aún siguen sobrevolando en Venezuela.

Aseguró el Sepla  que esto, “pone en riesgo la seguridad y la integridad física de las tripulaciones que se desplazan desde el aeropuerto hasta el hotel en el que se alojan”.

El sindicato informó que se le planteó a la empresa medidas alternativas para que su personal no tenga que dormir en el país, y de así ser trasladados a otros destinos del caribe.

De este modo, indicó que otras aerolíneas españolas ya tomaron medidas al respecto, como Iberia, quien lleva a sus tripulantes “a dormir en Santo Domingo tras aterrizar en Caracas”, según el Sepla.

Además de los riesgos en los traslados entre el aeropuerto y el hotel, los pilotos de Air Europa, empresa que vuela tres veces semanalmente entre Madrid y Caracas, temen que la situación en Venezuela se agrave y pueda degenerar  en “un conflicto bélico con cierre del espacio aéreo”, aseguró el Sepla.

Con información de Unión Radio