Imagen de referencia.
Imagen de referencia.

Caracas-. Un total de 1.404 investigaciones por ataques al Sistema Eléctrico Nacional, 509 detenidos, entre ellos 72 trabajadores, 24 vehículos recuperados ha sido el resultado de las acciones emprendidas por La Gerencia General de Prevención y Protección de Corpoelec, así lo informó Ramón Herrera Pino.

Herrera indicó que el trabajo incluye además la recuperación de una importante cantidad de vehículos con el servicio de servitrack y en conjunto con seguridad patrimonial para el monitoreo del GPS de la flota vehicular.

Estamos trabajando para combatir los ataques al sistema, para ello contamos con la custodia de 429 instalaciones de Corpoelec a nivel nacional, gracias al convenio con la Milicia Nacional Bolivariana, con 1.523 efectivos, las 24 horas los 365 días del año”.

Detalló que entre las detenciones realizadas resalta la incautación de material eléctrico, dinero en efectivo de moneda nacional y extranjera en el estado Falcón, específicamente en el municipio Carirubana, entre los detenidos figuran 4 trabajadores y un capitán de la GNB.

El Gerente explicó además la instalación de videocámaras en subestaciones claves para el SEN: “La instalación de videocámaras también reduce el costo en la contratación de personal, buscando siempre la eficiencia con la optimización de los recursos. También tenemos la custodia de 411 CIAU a nivel nacional”.

(Leer tambiénTáchira, el ratón de laboratorio del Gobierno Nacional)

El momento fue oportuno para resaltar el enlace interinstitucional con el servicio de VEN-911 y el trabajo de los cuadrantes de paz en las adyacencias a las instalaciones de la empresa.

En cuanto al personal de la empresa, destacó las jornadas que están activas a nivel nacional para la carnetización de las trabajadoras y los trabajadores. Además aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a la masa trabajadora de cuidar nuestras instalaciones y denunciar cualquier situación vandálica o irregular que aminoran los esfuerzos realizados por la estatal en aras de brindar este vital servicio.

Nota de Prensa