José Gregorio Vielma Mora, gobernador del estado Táchira. Foto: DIRCI.
José Gregorio Vielma Mora, gobernador del estado Táchira. Foto: DIRCI.

Táchira-. El gobernador de la entidad José Gregorio Vielma Mora, reconoció que “la situación de la gasolina de 91 y 95 octanos es difícil” por lo que se encuentra a la espera de la llegada de un equipo evaluador a San Cristóbal el viernes para revisar lo referente al caso.

Si mandan al estado Táchira 70 gandolas diarias porque hay tantas colas en el área metropolitana y no así en otras zonas del estado Táchira. Ese es el cupo necesario para mantener la amplitud de la carga de combustible”.

Mientras que con respecto al gasoil, (diesel) existe un exceso para distribuir en el Táchira, precisó el gobernador. “El problema sólo se presenta con la gasolina de 91 y 95 octanos”.

Recordó que a partir del 1º de agosto subió el precio del litro de gasolina de 87 octanos en la capital del Norte de Santander (Cúcuta)  a 5.000 bolívares y “esa podría ser una de las incidencias que produce el exceso de colas en el Táchira, sobretodo en la zona metropolitana y el sur del estado”.

(Leer también#Opinión Táchira, el ratón de laboratorio del Gobierno Nacional)

Dijo Vielma Mora que se debe tener en cuenta que la gasolina ha llegado con un retardo, “hubo días en que cero gandolas al Táchira, otros días 39, 25, 16”.

Aseguró que a partir de este jueves llegará un importante apoyo en cuanto a la distribución de gasolina.

Llegaran gandolas de Yagua, Guarenas y Puerto La Cruz para hacer un plan fuerte de suministro al Táchira y el para el sábado y domingo estar ya sin problema”, dijo Vielma.

En San Cristóbal existen 34 estaciones de combustible, el día martes estaban abiertas 28 de ellas y la gran pregunta es “¿por qué continúan las colas de combustible en la ciudad?”

Los Andes