Foto: Prensa IDT.

Táchira-. Agua, elemento esencial de la vida en el planeta, sin ella no se puede vivir, cuidarla es tarea de todos y estar dentro de ella es magia para quienes día a día dedican extensas horas para sentirse campeones en cada brazada, sin importar cuánto esfuerzo deba darse el horizonte esta en conquistar cada gota del vital líquido, así se presentan los tritones y sirenas tachirenses, buscando bañarse de Oro en los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2017 (JDNJ2017).

Las piscinas se convierten en su segunda casa para los atletas de alto rendimiento, desde tempranas horas de la mañana toman el camino  de ingresar a las piletas y mejorar la técnica, como un fuerte zumbido suena la primera lanzada en el agua y de allí solo el cansancio y el reloj se convierten en el límite para los nadadores.

Los descansos son breves y muchos de ellos prefieren tomarlos dentro del agua y así mantener el calor corporal, adaptado a la temperatura que el agua del estanque de competencia o entrenamiento pueda tener, y así tener un mejor rendimiento según las metas trazadas por cada uno de estos atletas de las gotas juntas.

Los tritones y sirenas se preparan bajo la dirección técnica y estratégica del conocido entrenador Edgar Suárez, tutelando los nadadores tachirenses con el firme objetivo de conquistar el medallero “Estamos enfocados en un trabajo técnico que implica mejorar la salida desde el taco, la precisión en las brazadas, y sobre todo el remate en los últimos metros, estamos dándole profundidad a cada entrenamiento para conquistar las medallas en los JDNJ2017, si algo nos caracteriza como tachirenses es la constancia y perseverancia, y eso lo tienen estos chicos” señaló Suárez.

El Team de natación femenino estará comandado por la múltiple medallista Mayerly Escalante, quien estará acompañada de las sirenas Angélica Suárez, Manuela Uribe, Andrea Guerrero, María Montilva, Daniela Ferreira y Yuraima Vera.

El quinteto de los tritones masculinos esta capitaneado por Luis Roa, quien se perfila como el más fuerte para estar en el podio en cada prueba, el nadador tachirense estará acompañado por sus colegas Luis Escalante, Owen Cárdenas, Jesús Morales y Humberto Ramírez.

Un baño de Oro, es lo que se quieren darse los atletas del Táchira en las piscinas del Complejo Deportivo Bolivariano de Barquisimeto, estado Lara, entre el 07 y 13 de septiembre en el desarrollo de los JDNJ2017, hablando todos al unisonó de la importancia con la que toman estos juegos y el resultado que les deparar para el futuro.

Con información de Nota de Prensa