Sede de la Asamblea Nacional en Venezuela. Foto: Prensa AN.

Caracas-. Por considerar que la Asamblea Nacional Constituyente “es un poder de facto”, a través de un comunicado, la Junta Directiva de la Asamblea Nacional, presidida por el diputado Julio Borges, y en la primera y segunda vicepresidencia por Freddy Guevara y Dennis Fernández, respectivamente, no comparecerá  “ante la mentira constituyente”.

No estamos obligados a hacerlo. En cambio, tenemos el deber de permanecer del lado de la Constitución de 1999 y de los más de catorce millones de electores que nos convirtieron en legítimos representantes de la soberanía popular”, reza textualmente el comunicado emitido la mañana de este viernes.

En el documento aseguran que “urge encontrar caminos que permitan transitar de la devastación del proyecto revolucionario a la construcción de la democracia. Rescatar el voto y hacer prevalecer el sentir de quienes demandan un cambio político es nuestra meta fundamental. Este propósito no es sencillo. Enfrentamos un régimen de vocación autocrática que se aferra al poder con tozudez y se niega a escuchar al pueblo. Pero la dificultad del reto no debe hacernos extraviar el camino”.

Estamos dispuestos a transitar cualquiera de los dos caminos que existen para restituir el orden constitucional: el de un entendimiento serio, creíble, con verificación internacional y cuyo principal objetivo sea la restitución del orden constitucional; o el de la profundización de la lucha en todos sus ámbitos y con todas sus consecuencias”.

Nota de Prensa