Táchira-. A partir del día de hoy las unidades de transporte han aumentado el precio de pasaje a 350 bolívares dentro del municipio de San Cristóbal, el Directo de División de Vialidad y Tránsito de la Alcaldía Jaime Alberto Zambrano, afirmó que de acuerdo con el decreto 025 emanado por parte de la alcaldesa Patricia Gutiérrez de Ceballos se incrementa el pasaje dentro de la jurisdicción del municipio.

Pero dentro del mismo se exhorta a las rutas suburbanas quienes aprovechan el aumento del pasaje dentro de este municipio para así ellos también subir el precio de rutas aledañas, debido a esto, ya se manejan diferentes denuncias dentro de varias líneas de transporte como la línea de Palmira y de Cordero, en donde el su monto se ha elevado casi en un 120 por ciento.

La decisión del aumento se da después del primer decreto que comenzó a ejercer a partir del 1 de mayo de este año, considerando en su segundo resuelto deja libre un espacio para hacer un ajuste de incremento de tarifa dentro de este mes.

El Sindicato de Transporte espera que entre los meses de noviembre y diciembre se de otro aumento de pasaje, pero por los momentos es una propuesta que se estudia y dependerá de los aumentos de sueldo que se proclamen por parte del gobierno.

Se asume que la tarifa del pago de transporte en el Táchira es la más costosa a nivel nacional, sin embargo, el Director Jaime Zambrano, afirma que es falso, y que este no es el estado más costoso en cuanto a transporte público se trata. Destacó que hicieron un estudio de como quedarían las tarifas en otros estados y lo que fue Maracaibo y Valencia quedaron alrededor de los 400 bolívares.

Aunque el sindicato de transportes quería un aumento de 500 bolívares, se realizó un previó estudio técnico dentro del municipio de acuerdo a la situación del día a día de los ciudadanos, y  se llegó a un conceso donde el cobro de pasaje sería en 350 bolívares y de esta manera no afectar a la distinta colectividad de San Cristóbal.

Escuche a Jaime Zambrano