Táchira-. “La mentira tiene patas cortas y la violencia es cosa de cobardes, la verdad es subversiva y al que le caiga el guante que se lo plante”, así se refirió este jueves el candidato a la gobernación del Táchira, Miguel Ángel Rodríguez, tras el cese de transmisión en Venezuela de dos canales colombianos.

De acuerdo con Rodríguez, es de conocimiento que el gobierno ordenó sacar de las operadoras de televisión paga a todos los canales colombianos.

Y no sólo es que pueden robarle a los venezolanos todos los canales colombianos que quedan como Caracol, RCN y otros, sino que, de paso, le abrieron procedimientos a Venevisión y a Televen como paso siguiente a los gritos amenazadores de Nicolás Maduro”, dijo.

Recordó que esta situación contra medios de comunicación privados comenzó en el 2007 con Radio Caracas Televisión, RCTV y más recientemente con NTN 24 Y CNN, que fueron censurados por ventilar, el primero las protestas del año 2014 y el segundo una investigación sobre tráfico de pasaportes venezolanos a organizaciones terroristas.

Rodríguez, referente a lo dicho por Diosdado Cabello que representantes de los medios deberían comparecer ante la Constituyente de Maduro, aseguró que Delcy Rodríguez prohibirá que a través de radio, prensa y televisión se informe que “militares, policías y encapuchados atacaron mortalmente a los manifestantes, porque entonces eso sería incitar al odio”. Prohibirá mostrar a gente que diga que esto ya no se aguanta porque el alto costo de la vida tiene arruinadas a todas las familias”.

Agregó que también imagina “las decisiones originarias y usurpadoramente soberanísimas de la constituyente prohibir mostrar a gente sufriendo porque no encuentra medicinas, ni tratamientos o porque han perdido a un ser querido a causa de cualquier enfermedad” o que hay venezolanos hurgando en la basura y que ahora son familias enteras las que buscan entre los desperdicios de otros, al menos algo con saciar el hambre”.

El periodista aseguró que las medidas “violentas” contra los medios de comunicación y los periodistas, es una acción más salvaje contra la verdad, pues hace horas un funcionario desde el Palacio de Miraflores “amenazó a quienes estuvieran transmitiendo en vivo los previos y ulteriores del mensaje mentiroso de Nicolás Maduro, acto seguido en plena transmisión en vivo botaron del lugar al equipo de prensa de la agencia Reuters”.

Continuó el candidato y dijo que también prohibirán mostrar las protestas por la escasez de gas doméstico, así como también se podrá decir que a los venezolanos los ayudan como indigentes en plazas y calles de Colombia, especialmente en el Norte de Santander; así como también vetarán la información relacionada con la Fiscal Luisa Ortega hablando de corrupción desde Colombia, Brasil, donde implica con presuntas pruebas a Nicolás Maduro, Diosdado Cabello y Jorge Rodríguez.

Enfatizó que “todo eso estará prohibido porque no va con la paz que supone garantizar la tal constituyente de Maduro. Es decir que nosotros nos fuñamos y que ellos no sean molestados. Que los dejen en paz”.

Nota de Prensa