Sergio Vergara, diputado de la Asamblea Nacional. Foto: Prensa VP.
Sergio Vergara, diputado de la Asamblea Nacional. Foto: Prensa VP.

Táchira-. Para Sergio Vergara, diputado a la Asamblea Nacional por Voluntad Popular,  “La Salida” a la crisis que vive el país también pasa por la presión internacional en contra del Gobierno de Nicolás, pues de ese modo se garantizará que Venezuela pueda reinsertarse en la comunidad internacional y comercializar sus bienes y servicios , así como tener la posibilidad de ir a mercados financieros en busca de recursos que le permita solventar la situación actual.

“Hoy Venezuela se constituye en una amenaza para la economía internacional y para la paz mundial, cuando auspicia a grupos como Hezbollah y permite que grupos paramilitares y disidente de las Farc, actúen con plena libertad en la frontera,  como es la situación que hemos vivido en los últimos días. A esto se le  suma  la constante violación a los derechos humanos que ocurren diariamente en el país”, explicó el parlamentario.

Ante esta actuación delictiva por parte de la dictadura de Maduro –dijo –  no hay sino respuestas contundentes por parte de la comunidad internacional,  que busca de esta manera evitar que se siga lavando dinero, que se siga financiando a organizaciones terroristas a la par que se comentan atropellos a las libertades humanas, como ha sucedido durante los últimos años en Venezuela bajo el auspicio del gobierno de Nicolás Maduro.

Vergara ratificó que, si bien las sanciones de Estados Unidos constituyen una amenaza para el Gobierno, repercuten en la población que aunque sea migajas recibe de los recursos que son generados,  a través de los bonos y de otros mecanismos de financiamiento.

“Lamentablemente el pueblo de Venezuela, producto de la actuación de Nicolás Maduro también sufrirá las consecuencias,  al ver afectados todos los mecanismos,  que de alguna manera,  podían palear la situación en Venezuela”, preciso.

El diputado de la tolda naranja cree que estas nuevas sanciones contra el Gobierno venezolano, además de producir aislamiento a la dictadura, alejará a la población de cualquier situación de bienestar y progreso que los venezolanos aspiran. “Esta situación hará que los justos paguen por pecadores”, puntualizó.

Nota de Prensa