Instituto del Deporte Tachirense (IDT)

Táchira-. 340 atletas del Táchira recibieron este martes las becas correspondientes al año en curso por parte del Instituto del Deporte Tachirense (IDT).

Fabián Uquillas, presidente del IDT indicó que 44 millones de bolívares fueron aprobados por el gobierno regional para el aumento de las becas de los atletas. “Son 340 en total que se benefician con la entrega de su tarjeta del banco de Venezuela donde les será depositado el incentivo económico” resaltó.

“De manera progresiva se aumentarán los montos de las becas, pues se tiene el proyecto de percibir recursos a través de los excedentes de las ESA y EEE que serán evaluados por el gobernador Vielma Mora a fin de brindar mayor y mejor atención a los atletas tachirenses” señaló Uquillas.

Por su parte, Franc Machado, jefe de la Unidad de Alto Rendimiento del IDT, informó que para este miércoles 30 de agosto se reunirán con los atletas más destacados del Táchira para conocer sus necesidades, seguir aportando recursos y crear proyectos factibles para apoyarlos en sus practicas y disciplinas deportivas.

De igual manera este miércoles las asociaciones deportivas del Táchira sostendrán un encuentro con los directivos del IDT para presentarles el proyecto de sustentabilidad y generación de recursos que les serán aprobados para sus selecciones con un total de 104 millones de bolívares.

Nota de Presa