Oposición exige cronograma electoral de las regionales

Caracas-. Miembros de la oposición venezolana exigieron este domingo a las autoridades del Estado que anuncien el cronograma para las elecciones de gobernadores, las cuales tenían fecha para el 10 de diciembre y fueron adelantadas para el próximo mes de octubre.

El dirigente de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), Juan Carlos Caldera, calificó de “inaceptable que a 40 días de la supuesta fecha de las elecciones regionales, el CNE aún no apruebe el cronograma electoral”.

Entretanto, el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, consideró la falta de fechas como “una burla” del Poder Electoral, y exigió a las autoridades pronunciarse al respecto.

Los 30 millones de venezolanos aún no sabemos qué día de octubre serán las elecciones. En otras partes de nuestro continente se conoce con suficiente tiempo la fecha de las votaciones, menos aquí“, dijo.

Por su parte el partido político Un Nuevo Tiempo, exigió al CNE mediante un comunicado “fijar la fecha para las elecciones de gobernadores, para lo cual es necesario que se apruebe el resto del calendario y que se defina una ruta electoral que garantice el regreso a la democracia en Venezuela“.

Con información de El Universal